top of page

Adoptar un perro implica tomar una gran decisión. El perro requiere tiempo, dinero, dedicación y cuidados durante 15 a 17 años en el mejor de los casos. Adoptar un perro puede ser gratificante, pero sola si estas completamente convencido de todo lo que implicara para vos adoptar un compañero.

Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de adoptar un perro,

¿Por qué quiero adoptar un perro? Es increíble el número de personas que no se hacen esta simple pregunta antes de adoptar. No olvides que el perro es como una persona que necesita cuidados, atenciones y cariño por 10, 15, incluso 20 años.

¿Tienes tiempo para un perro? Los perros y otras mascotas no pueden ser ignorados solo porque estas cansado u ocupado. El perro requiere alimento, agua, ejercicio, cuidado y el compañerismo diario todo el año. Muchos perros en los refugios o perreras terminan ahí, porque sus dueños no sabían el tiempo que les llevaría cuidarlos y dedicarles tiempo.

¿Puedes permitirte adoptar un perro? Los costos de tener un perro pueden exceder de tu presupuesto. Necesita atención veterinarios, recreación y esparcimiento, alimento y otros costos que se vayan agregando con el paso del tiempo...

¿Estas preparado para ocuparte de los problemas que un perro puede causar? Las pulgas, la muda abundante de pelos, los muebles, zapatos o ropa destruida, los accidentes de los perros sin adiestramiento, y las emergencias médicas inesperadas son situaciones comunes para los propietarios del perro.

¿Puedes tener un perro en la casa donde vives? Cuando vives en una casa alquilada, muchas veces no te permiten tener perross, antes de llevar un perro asesorate si te permiten tenerlo en la casa.

¿Es el momento adecuado para adoptar un perro? Si tienes bebés, recordá que el perro requiere cuidados y atención al igual que tus niños. Si vivís solo,  estás muchas horas fuera de tu casa, viajas con frecuencia como parte de tu trabajo, conviene esperar hasta que estés estable y puedas dedicar tiempo a tu perro seria lo más adecuado.

¿Tienes un espacio acondicionado para el perro que tienes en mente? El tamaño del perro no es la única variable a considerar. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terrieres son muy activos, requieren de mucho ejercicio para estar en calma. Por otra parte, algunos perros grandes son tranquilos y les encanta estar echados en un sofá todo el día. Antes de adoptar un perro, investiga un poco sobre el perro, de esa manera podés estar seguro de estar eligiendo el perro adecuado a tu estilo de vida y al lugar donde vives.

¿Y quien cuidara de tu perro cuando vos estés de vacaciones? Si tienes amigos o vecinos confiables y dispuestos a cuidar tu perro genial, de lo contrario tener dinero para un pensionado será lo adecuado.

¿Estas dispuesto a ser un dueño responsable con tu perro?. Darle amor, compañerismo, el ejercicio, una dieta sana, tiempo para jugar y los cuidados veterinarios.

¿Finalmente, estas preparado para mantener y cuidar al perro por el resto de su vida? Cuando adoptas un perro, adquieres la responsabilidad de cuidarlo durante el transcurso de su vida Adoptar un perro implica mantenerlo, educarlo y cuidarlo a lo largo de su vida...

Es una lista larga de preguntas, pero muchos perros están sin hogar y han sido abandonados, por favor, no seas una estadística mas de las personas irresponsables, pensálo bien antes de adoptar.

Compartir tu vida con un perro trae muchos momentos gratificantes, pero solo si vos estás dispuesto a dedicarle el tiempo, dinero, responsabilidad, y amor durante el trayecto de su vida.

 

Todos nuestros perros están en óptimas condiciones sanitarias, vacunados, desparasitados y castrados, los entregamos a hogares responsables donde puedan llevar una vida tranquila, segura y lejos del maltrato.
Contacto: 099 152 421
             098 448 410.

 
bottom of page